Industria extractiva en Puebla: Panorama del sector minero. Resumen

Esta investigación forma parte del proyecto “Industrias Extractivas en la Sierra Norte de Puebla”. Es el resultado de la actualización de la información obtenida en el año 2014 sobre la expansión del sector minero el territorio. Se presenta el panorama de este sector en el estado de Puebla, con información analizada hasta diciembre del año 2016 y obtenida del Registro Público de Minería y Derechos Mineros.

En este resumen ejecutivo se encuentran los principales resultados de la investigación en relación con las 753 concesiones otorgadas en Puebla hasta 2016, la cantidad de territorio que ello representa, las empresas matrices a quienes se les ha otorgado títulos y los países de origen de las mismas. Dicha información, a su vez, ha permitido evidenciar una importante concentración de concesiones en la Sierra Norte de Puebla, donde a través de la Evaluación de Impacto en Derechos Humanos realizada entre el año 2015 a 2017, se han podido demostrar diversas violaciones a los derechos humanos producto de la proyección y actividad de la industria minera en el territorio.

DESCARGA

Resumen: Panorama del sector minero en Puebla

Abril 4, 2017

Resultado de la actualización de la información obtenida en el año 2014 sobre la expansión del sector minero el territorio.